Este es el segundo de un tutorial de dos partes, hemos analizado las cinco soluciones rápidas reparación Mac. Conocerlos ayudará en tus intentos de resolver problemas si tu Mac tiene alguno. De esta manera orientar de una manera lo más didáctica posible a fin de resolverlos. De esta manera no verte en necesidad de gastar innecesariamente dinero.

Restablecimiento de NVRAM dentro de las soluciones rápidas reparación Mac

El restablecimiento de NVRAM es una combinación de teclas simple que se realiza al inicio. La NVRAM es parte especial de la memoria del sistema que utiliza tu Mac para almacenar configuraciones particulares de hardware. A veces puedes escuchar que esto se conoce como un restablecimiento de PRAM (especialmente de técnicos de Mac de la vieja escuela) aunque en realidad son lo mismo. La diferencia es simplemente que en Macs basados ​​en Intel, la memoria especial se conoce como NVRAM. En Macs PowerPC (G3, G4, G5) más antiguos se llama PRAM. Entonces, ¿qué almacena la NVRAM?

  • Volumen del altavoz.
  • Resolución de la pantalla.
  • Selección de disco de inicio.
  • Información reciente de pánico del núcleo (si la hay)

Consejo

Hay información más detallada sobre la NVRAM disponible en el Soporte de Apple. La solución Apaga tu Mac. Vuelve a encenderlo mientras mantienes presionada la combinación de teclas Comando + Opción + P + R. Tu Mac sonará como si estuviera arrancando (con la campanilla) y luego tu pantalla puede parpadear. Tu Mac se reinicia y suena por segunda vez. En el segundo timbre, suelta las teclas.

Mantener presionadas estas cuatro teclas restablecerá la NVRAM

¿Qué arreglará?

Restablecer la NVRAM generalmente resolverá los siguientes problemas:

  • No hay sonido a través de los altavoces.
  • La resolución de la pantalla no cambia correctamente.
  • Problemas al usar una pantalla externa.
  • Mac tarda mucho tiempo en iniciarse (puede estar buscando un disco de inicio diferente, lo que retrasa el inicio).

Incluso si tu problema no figura en la lista anterior, restablecer la PRAM es realmente un buen punto de partida. Es muy simple de hacer y no daña tu Mac de ninguna manera.

Permisos de disco como una de las soluciones rápidas reparación Mac

La reparación de permisos de disco utiliza la aplicación Disk Utility que se encuentra en la carpeta Aplicaciones> Utilidades. Es un proceso a menudo ilusorio que parece solucionar una amplia variedad de problemas.

Los permisos son un conjunto de derechos de acceso en cada archivo y carpeta. Por ejemplo, si tienes más de una cuenta de usuario en tu Mac. Cada usuario no podrá ver los archivos del otro usuario. No tienen permiso para hacerlo. Los permisos pueden ser cambiados en cualquier momento por el propietario del archivo (un archivo que creó) o por el sistema, según la situación.

¿Qué hacer dentro de las soluciones rápidas reparación Mac?

Ahora, la Utilidad de Discos no repara todos los permisos de archivos. Disk Utility repara los permisos relacionados con Apple en archivos y carpetas. Efectivamente, aborda los archivos relacionados con el sistema operativo. Entonces, ¿cómo cambian los permisos? Si alguna vez instalaste un controlador o algún software y te solicitó que ingreses tu contraseña de administrador. Es posible que debas realizar un cambio temporal en el permiso de un archivo para que pueda funcionar. Esto es especialmente cierto para los controladores de impresora.

Ahora, muchas instalaciones no vuelven a cambiar los permisos (o no saben cómo hacerlo). Esto significa que los permisos que cambio una instalación no se volvieron a cambiar. No es un gran problema, pero a veces puedes encontrar que tu Mac simplemente no funciona del todo bien.

Consejo

Para obtener más información detallada sobre la reparación de permisos de disco, visita el Soporte de Apple.

La solución

Para reparar los permisos del disco, simplemente realice lo siguiente:

  • Abre la Utilidad de Discos (ubicada en Aplicaciones> Utilidades o Spotlight «Utilidad de Discos»).
  • Selecciona tu disco de inicio (si tiene dudas, generalmente es el primero en la lista)
  • Haz clic en Reparar permisos.

¿Qué arreglará?

Esta es una pregunta difícil ya que hay tantas cosas que puede solucionar. Entre los (muchos, muchos) soluciones rápidas reparación Mac que ofrece, se sabe que soluciona:

  • Problemas de impresora.
  • Inconvenientes al ejecutar el software.
  • Problemas de instalación de software y controladores.
  • Tiempos de arranque lentos.
  • Congelación de pantalla.

Al igual que la instalación de NVRAM, se recomienda realizar esto como primer o segundo paso. Incluso si el problema no se resolvió con la reparación de permisos, ¡vale la pena ejecutarlo de todos modos!

Actualizaciones de software para obtener soluciones rápidas reparación Mac

Muchas veces, un problema puede resolverse simplemente actualizando el software. Puede que no sea necesariamente la opción más obvia. Pero el acto de actualizar tu software es una parte crucial del proceso de solución de problemas. Apple ha incluido funciones de actualización de software durante mucho tiempo en OS X. Con el Mountain Lion, lo han trasladado a la Mac App Store. Esto para que las aplicaciones de terceros compradas en la tienda se actualicen al mismo tiempo.

Las actualizaciones de software ahora se encuentran en la tienda de aplicaciones desde la introducción de Mountain Lion. Aunque las actualizaciones de software son muy importantes. Hemos conocido a muchos usuarios que realmente temen actualizar su portátil por temor a que deje de funcionar. Si bien es cierto que tanto en OS X como en Windows, ocasionalmente se lanza una actualización que no funcionó del todo bien. Es tan raro que suceda que es algo de lo que realmente no debes preocuparte. Esto en muchos casos es trascendental a la hora de obtener soluciones rápidas reparación Mac y salir victorioso.


0 commentarios

Deja un comentario

Call Now Button
× Bienvenidos a Experto Mac