Como usuarios de Mac, estamos acostumbrados a no tener que solucionar con frecuencia nuestros problemas informáticos. Sin embargo, eso no significa que nuestras Mac no se comporten mal de vez en cuando. En este primer tutorial de dos partes, detallaremos algunas soluciones rápidas reparación MacBook, parte 1.

Una solución rápida es exactamente lo que parece: es algo muy simple (generalmente una combinación de teclas o un comando rápido) que es el primer intento de los técnicos para reparar un problema de manera rápida y sencilla. En soporte técnico, el tiempo es un factor crucial tanto para el técnico como para el usuario. El usuario tiene que experimentar el tiempo de inactividad y el técnico suele medir el rendimiento a tiempo para solucionarlo. Dado que los problemas más comunes son razonablemente fáciles de resolver (a pesar de los síntomas), intentar una solución de diez segundos tiene mucho más sentido que pasar horas en un complicado proceso de solución de problemas.

¿Qué significan Soluciones rápidas reparación MacBook?

Echemos un vistazo a un ejemplo de soluciones rápidas reparación MacBook. Supongamos que tenemos un MacBook Pro que no puede abrir ninguna página web. Podríamos pasar mucho tiempo reinstalando software, arrancando en modo seguro, intentando usar herramientas de recuperación, etc. ¿La solución rápida? Verifica el wifi. Muchas veces algunos usuarios se han preocupado por teléfono para informar que su Mac no se conecta a Internet. Resultó que el Wi-Fi acababa de apagarse.

La lista de soluciones rápidas reparación Macbook

Antes de comenzar, todas las soluciones que te mostramos son perfectamente seguras. Siempre que las ingreses (o las ejecutes) exactamente como se describe. No son invasivos de ninguna manera. Sin embargo, siempre asegúrate de tener una copia de seguridad de tu portátil. No solo en caso que una corrección realizada haga que tu Mac deje de responder, ¡sino que es una buena idea en general!

Ciclo de poder

Sin duda has escuchado en línea la infame pregunta «¿ha intentado apagarla y volverla a encender?» En realidad, tiene mérito y es lo primero que debe hacer cualquier usuario ante los primeros signos de problemas. Reiniciar tu portátil inicia el sistema operativo nuevamente. Si algo se ha bloqueado y está ralentizando la Mac o si una función en particular tiene problemas para funcionar. La mayoría de las veces un reinicio lo solucionará.

La solución

Idealmente, reiniciar tu Mac siempre debe hacerse con gracia, ¡y no nos referimos a una pirueta! Esto significa un apagado o reinicio limpio donde se le dijo al Mac que reinicie a través del menú correcto. Un apagado forzado al mantener presionada la tecla de encendido solo debería usarse si todo lo demás falla: en las Mac modernas es poco probable que cause más problemas. Pero podría ser suficiente para llevar un problema existente al límite y empeorarlo.

Presionar el botón de encendido para apagarlo solo debe hacerse cuando todo lo demás falla.

¿Qué la arreglará?

¡Casi todo! Si sospechas que tu Mac se está portando mal, reinícialo. En la era en que la mayoría de nosotros usamos una portátil. Es muy fácil olvidar que de vez en cuando reiniciarla es un paso para solucionar problemas. Simplemente cerramos la tapa o la dejamos en suspensión. Esto no cuenta como un apagado ya que se reanuda exactamente donde se quedó.

Sugerencia dentro de las soluciones rápidas reparación MacBook

Si no estás seguro de cuándo fue la última vez que reiniciaste tu Mac. Abre “Terminal” e ingresa en “tiempo de actividad” luego presionar enter. Esto te indicará la cantidad de tiempo que tu Mac ha estado ejecutando su sesión actual de OS X. Reiniciar tu Mac restablece esto. La hora se muestra como días, horas, minutos.

Eliminar aplicaciones no utilizadas para obtener soluciones rápidas reparación MacBook

A veces, un problema de software en realidad es causado por otra aplicación que es incompatible. Si bien la mayoría de las aplicaciones de Mac son solo una aplicación en la carpeta Aplicaciones. Aún puedes colocar archivos adicionales en otro lugar. Además, las aplicaciones como Adobe Creative Suite tienen instaladores completos. Esto en lugar de los más utilizados para arrastrar y soltar o instalar desde la App Store.

La solución

Eliminar el software no utilizado no solo asegurará que se eviten posibles incompatibilidades, sino que también liberará espacio en disco.

Las aplicaciones instaladas desde la Mac App Store (así como la mayoría de las aplicaciones descargadas) simplemente se pueden descartar. La forma en que los desarrolladores deben seguir las pautas para que sus aplicaciones sean aprobadas. Prácticamente significará que todos sus archivos requeridos deben estar dentro de la aplicación. Claro, habrá algunos archivos de preferencias y archivos de caché temporales. Pero no serán utilizados por ninguna otra aplicación y permanecerán inactivos.

¿Cómo eliminar aplicaciones dentro de las soluciones rápidas reparación MacBook?

La eliminación de aplicaciones se puede hacer tradicionalmente a través de la carpeta Aplicaciones o incluso a través de Launchpad. Hay herramientas de desinstalación dedicadas disponibles que escanean tu disco duro en busca de archivos relacionados. Para usar este tipo de aplicaciones, generalmente arrastra la aplicación que desea eliminar. Además de eliminar la aplicación, buscará archivos relacionados.

Un ejemplo de dónde esto es útil es Spotify. Si has usado Spotify antes, entonces sabes que puedes guardar música en caché para usarla sin conexión. Digamos que has hecho esto para una lista de reproducción de aproximadamente 200 canciones y luego eliminas Spotify. Ese archivo de caché no está en la aplicación, está en tu carpeta de inicio en alguna parte. Eliminar la aplicación está bien, pero te quedan unos 4 GB de espacio desperdiciado. Aquí es donde las herramientas de desinstalación entran en juego, ya que detectarán estos archivos y carpetas adicionales y los agruparán.

Sugerencia dentro de las soluciones rápidas reparación MacBook

Estas herramientas utilizan suposiciones y en su mayoría lo hacen bien con los archivos y carpetas adicionales que encuentran. Sin embargo, nunca son 100%, ¡así que siempre verifica antes de presionar el botón Confirmar!

Las aplicaciones que tienen un instalador como Adobe Creative Suite tendrán su propio método de eliminación recomendado. Estas aplicaciones son más invasivas y tendrán otros archivos y software relacionados instalados en lugares distintos de la carpeta Aplicaciones. Usa tu herramienta de eliminación requerida primero. Ya que simplemente destruir la aplicación podría generar más problemas.

¿Qué arreglará?

Como se mencionó anteriormente, liberarás espacio en el disco duro y también evitarás que otras aplicaciones tengan problemas. Microsoft Office 2011 no elimina automáticamente Microsoft Office 2008 de tu Mac. Si creaste un archivo en Office 2011 y luego abriste accidentalmente Office 2008, podría informar un problema al abrir el archivo. Office 2008 podría configurarse como la aplicación predeterminada para abrir todos sus documentos de Word, dando la impresión de que Word ya no funciona. Analizarlo resultará imprescindible dentro de las soluciones rápidas reparación MacBook.


0 commentarios

Deja un comentario

Call Now Button
× Bienvenidos a Experto Mac