Cuando tu portátil Apple deja de responder y permanece atascada en una pantalla blanca en Macbook mostrando un error. Generalmente es tu móvil lo que agarras para buscar rápidamente una solución en Google. Este tipo de problemas siempre son innecesarios, lo que significa que encontrar una solución se convierte en una cuestión de importancia inmediata. Encontrar artículos que sigan andando por las ramas solo aumenta el estrés. Así que, sin más preámbulos, ¡vamos a hacerlo!

¿Cuál es el problema de la pantalla blanca en la muerte de MacBook?

Las Mac, ya sea MacBook Pro, Air o iMac, siempre se han asociado con la fiabilidad y el rendimiento para que coincida. Sin embargo, incluso con una reputación tan fuerte como la de Apple, sus portátiles necesitan una solución ocasional. La pantalla blanca en MacBook, también conocida como la pantalla blanca de la muerte, es un problema que hace que tu Mac se atasque en una pantalla de inicio que impide que tu portátil cargue el sistema operativo.

¿Cuándo ocurre?

A menudo encontrarás que esto ocurre después de actualizar MacOS a una nueva versión, instalar controladores incompatibles o una actualización importante de la aplicación se instala incorrectamente. Esto hace que tu Mac sea prácticamente inutilizable. Afortunadamente, hay algunas soluciones que puedes intentar tú mismo.

Cómo arreglar rápidamente la pantalla blanca en MacBook

El primer paso para resolver el problema de la pantalla de inicio de Mac es bastante simple. Comienza desconectando todos los periféricos de tu Mac. Si tienes un MacBook Pro o Air, expulsa todos los dispositivos USB, impresoras, escáneres, etc. Si te encuentras con el problema de la pantalla blanca en un iMac, asegúrate de desconectar todo excepto el mouse y el teclado.

Reinicia tu Mac una vez que los dispositivos externos estén desconectados. Si se inicia correctamente, el problema es causado por uno de los periféricos. Intenta volver a conectarlos uno por uno para averiguar cuál estaba causando el problema.

¿Qué hacer cuando arranca la pantalla blanca en MacBook?

Desafortunadamente, la mayoría de las veces el problema no es tan fácil de manejar. Si al desconectar todos los periféricos, tu MacBook Pro aún no se carga, entonces deberá probar otras opciones.

Arranca tu Mac en modo seguro

El modo seguro se integró específicamente en macOS con el propósito de solucionar problemas. Con la ayuda del modo seguro, puedes iniciar un escaneo de disco para determinar y reparar posibles errores. Arrancar en modo seguro debería ser su acción de inicio si, por alguna razón, su Mac no se enciende. Sigue estos pasos:

  • Mantén presionada la tecla Mayús. inmediatamente después de presionar el botón de Encendido.
  • Suelta la tecla Mayús después de ver un logotipo de Apple en tu pantalla.

¿Qué hacer al estar en modo seguro?

Una vez en modo seguro, lo que tendrás que hacer es borrar el caché. Reiniciar en modo seguro limpiará automáticamente parte del caché, sin embargo, aún se recomienda borrar todo el caché que puedas encontrar. La memoria caché contiene datos temporales, que están destinados a ayudar a que las cosas se carguen más rápido.

Sin embargo, ocasionalmente, los datos almacenados en caché pueden corromperse o simplemente quedar obsoletos y causar problemas de rendimiento u otros errores. Puedes buscar formas de borrar la memoria caché manualmente, sin embargo, en aras de hacer esto rápido, se recomienda que descargues MacFly Pro.

  • Instala la aplicación y ejecuta un escaneo del sistema.
  • Selecciona cachés y haz clic en Limpiar ahora.
  • Reinicia tu Mac para ver si borrar el caché había resuelto el problema.

Restablecer PRAM / NVRAM

Otra solución viable es restablecer el parámetro o la memoria de acceso aleatorio no volátil en tu Mac. PRAM / NVRAM es el tipo de memoria que utiliza tu portátil Apple para almacenar ciertas configuraciones como nivel de volumen, zona horaria, selección de disco de inicio, etc. Restablecer estos parámetros puede volver a poner en forma tu Mac. Sigue estos pasos:

  • Apaga tu Mac.
  • Mantén presionado Command-Option-P-R hasta que suene el inicio.
  • Suelta las teclas.
  • No olvides ajustar tu configuración en las Preferencias del sistema después de que tu Mac se inicie.

Verificar y reparar discos con la Utilidad de Discos

El disco de inicio también puede ser la fuente del problema. Afortunadamente, Disk Utility puede solucionar la mayoría de los problemas relacionados con el disco, incluidos los que hacen que ocurra la pantalla blanca en MacBook.

Así es como puedes usar la Utilidad de Discos:

  • Enciende tu Mac mientras mantienes presionadas las teclas Comando-R.
  • Suelta las teclas cuando aparezca el logotipo de Apple.
  • Selecciona Utilidad de disco y haz clic en Continuar.
  • Elije el disco para reparar y presiona Primeros auxilios.

La Utilidad de Discos determinará y solucionará los problemas con los que se puede encontrar tu unidad. A excepción cuando su disco está a punto de fallar, que es una cosa que Disk Utility no puede solucionar. En este caso, deberías considerar reemplazar tu unidad.

Vuelve a instalar la versión reciente de macOS para solventar blanca en MacBook

En caso de que todos los demás métodos no resuelvan el problema y tu Mac aún no se inicia más allá de la pantalla en blanco, tu último recurso sería realizar una nueva instalación del sistema operativo. De hecho, reinstalar MacOS no es difícil incluso para un usuario común.

  • Apaga tu Mac.
  • Vuelve a encenderlo manteniendo presionada la tecla Comando-Opción-R hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  • Elije Reinstalar macOS y presiona Continuar.
  • Selecciona tu unidad y haz clic en Instalar.
  • Sigue las instrucciones en pantalla.

Solución pantalla blanca en MacBook

Esto definitivamente debería volver a mantener intacta tu Mac. Sin embargo, para evitar que vuelvan a ocurrir tales errores, debes comenzar a mantener su computadora con regularidad. En lugar de tratar de hacer todo por su cuenta, opta por un software confiable por razones de velocidad y seguridad. MacFly Pro se encuentra entre las aplicaciones más eficientes cuando se trata de un mantenimiento de Mac casi sin esfuerzo. Simplemente descargue la aplicación y Smart Assistant la tomará desde allí.


0 commentarios

Deja un comentario

Call Now Button
× Bienvenidos a Experto Mac