A veces puede que llegue el momento en el cual tu iMac simplemente no reacciona… Si ya te ocurrió, no debes preocuparte, no eres la primera persona a quien le ocurre este tipo de fallas. Razón por la cual a continuación te mostraremos las posibles causantes de esta falla y que hacer al respecto.

El conector magsafe no está bien conectado

Para empezar debes comprobar que, el LED del conector magsafe esté en correcto funcionamiento. Si las luces verde (la cual indica batería cargada) o naranja (la cual indica que la batería se está cargando) encienden entonces estará descartado cualquier problema referente al cargador y por supuesto al magsafe board.

Existe una falla con el botón de encendido

Para comprobar o descartar esta alternativa, entonces debes probar otra forma de encender tu iMac. Para lo cual tan solo debes desconectar la batería y luego conectar un cargador. De esta forma tu iMac debe encender automáticamente. Esta es una modalidad habilitada para los equipos portátiles más recientes. Si logras encender tu equipo de esa forma, entonces sabrás que el problema radica en el botón de encendido. Pero de lo contrario, no te preocupes, puedes probar con otra opción. El “power on pad” es ideal en estos casos, ya que esto consiste precisamente en situar dos piezas de metal en la tarjeta madre, haciendo así un pequeño corto circuito y encender nuestro equipo, para esta segunda opción debes ser sumamente cuidadoso/a, ya que si no lo realizas de la manera adecuada puedes dañar la tarjeta madre, bien puedes también visualizar.

que hacer si mi imac no enciende

Deja descansar a tu ordenador

A veces las máquinas pueden ser un poco como las personas, si les pides muchas acciones y no le das descanso alguno, puede llegar un momento en el que sencillamente colapsan y no encienden, lo ideal es que la apagues y la dejes descansar toda una noche.

Si estas tres opciones no te funcionan, puede intentar mantener vinculados el mouse y el teclado de tu iMac, a continuación debes resetear los PRAM, los cuales no son más que los parámetros de la memoria RAM, para realizar éste procedimiento con éxito debes realizar los siguientes pasos que se muestran a continuación:

  1. Enciende tu iMac
  2. Pulsa las teclas de Opción + Comando + P + R, esto debe ser rápido, justo antes de que aparezca la pantalla gris.
  3. Una vez que tu iMac se haya reiniciado suelta las teclas.

Si luego de haber realizado éste procedimiento aún tu iMac no enciende, intenta con el “safe mode” (modo seguro), esto es para que tu iMac genere unas funciones que son capaces de reparar, eliminando todos aquellos archivos corruptos, aportando así soluciones además de más utilidades… Para iniciar el “safe mode”, debes reiniciar tu iMac, luego presionar Shift, es importante que mantengas ésta tecla presionada hasta que la pantalla de tu iMac se vea azul.

Una vez que hayas entrado al “safe mode”, podrás apreciar una diferente interfaz, a continuación solo queda que reinicies tu equipo de manera habitual, el “safe boot” ya se habrá encargado de solucionar la falla que presentaba tu iMac.

¿Qué hacer si mi iMac continua sin encender?

que hacer si tu imac no enciende

Si continúa el problema, hay dos opciones de la posible falla, donde la primera opción es un problema de software (sistema operativo) y la segunda opción es un problema de hardware (alguna pieza tangible del equipo).

Si al intentar encender tu iMac no aparece el logo de Apple, sino que aparece un signo de interrogación, no cabe duda de que se trata de un problema de software, lo cual puede deberse a distintos factores como por ejemplo:

Selección errónea de disco

En éste caso debes presionar la tecla ALT al momento de que enciendas tu iMac, luego debes elegir el correcto volumen, si no tienes buenos resultados, entonces intenta insertar un DVD de instalación, una vez que hayas elegido el idioma, debes ingresar a la opción de “Utilidades”, luego a la opción de “Utilidad de Disco” y por últimos debes dar clic en la opción que dice “Reiniciar”.

No tienes un sistema operativo correctamente instalado

En éste caso la solución es sumamente sencilla, ya que tan solo debes ocuparte en encender tu iMac, luego colocar un DVD de instalación y por último presionar la tecla C, el proceso de instalación su tardar aproximadamente una hora y media.

que hacer si mi imac no enciende

Disco duro corrupto

Para empezar debes insertar en tu iMac el DVD de instalación, luego debes encender tu equipo, presionar la tecla C, elegir el idioma correspondiente y una vez que hayas realizado esto debes ingresar a la opción que dice “Utilidades”, luego “Utilidad de Disco”, ahora debes seleccionar el volumen correspondiente y por último debes dar clic en la opción que dice “Verificar/Reparar”. Una vez que hayas realizado este procedimiento, solo resta que vayas a la opción de “Disco de Arranque” y des clic a “Reiniciar”.

Disco duro lleno

En este caso debes encender tu iMac, luego presionar CMD + S, esto te permitirá entrar al “modo single”, lo cual te permitirá entrar en la consola UNIX, allí podrás ingresar al corazón de tu disco duro, dentro de ésta opción podrás eliminar lo que desees, lo mejor es que ésta solución sea ejecutada por usuarios con experiencia en esta área.

 

Sin embargo en algunas ocasiones puede que tu disco duro sencillamente se encuentre dañado, esto puede ocurrir por diversos motivos, como por ejemplo el hecho de que todo equipo tiene un determinado tiempo de vida útil, por mejor que sea la marca, sus piezas en algún momento empezarán a fallar inevitablemente, además de también tratarse de piezas frágiles y si no se tiene delicadeza se pueden dañar en un movimiento muy brusco o alguna caída, razón por la cual en el caso de que el disco duro de tu iMac se dañe, la opción que queda por realizar es el comprar un nuevo disco duro e instalarlo. Por ésta razón es de suma importancia el realizar copias de seguridad, ya que esa es la mejor forma de tener realmente protegida la información más importante.


Deja un comentario

Llamenos
Dirección