¿Problemas con tu MacBook? En ocasiones, puede que no sea tan obvio dar con la solución al notar que no se está comportando correctamente. Por ello, seguramente tengas que seguir ciertos pasos y de esa manera lograr aislar el motivo que cause el problema. Esta serie de pasos puede que dependan inclusive si la Mac enciende. Por supuesto, igualmente veremos que sucede si el equipo no llegase a iniciar o cualquiera relativo a este inconveniente. En fin, ¿Problemas con tu MacBooK? solucionado gracias a este tutorial.

Es importante leer detenidamente la totalidad de información presentada. A continuación verás una lista precisa de verificación de ciertas cosas que tendrás en cuenta para diagnosticar eficientemente el problema:

1. Nota de errores, evidencia de problemas con tu MacBook

¿Observas un mensaje que indica “Error”? Evidencia problemas con tu MacBook, de presentarse anótalo o tómale una fotografía. Con esa información puede realizar una exhaustiva búsqueda por medio de google con las especificaciones tomadas. Así mismo, al verificar el error, es importante consultar si ha sido corregido.

Existen muchos foros donde diversos usuarios reportan errores y en el mismo otros usuarios informan sobre la solución. Ingresa y no sólo observa si en algún momento alguien sugiere algún tipo de solución, luego generalmente responden si realmente ha sido efectivo.

2. Saber cuándo comenzó el problema

Conocer exactamente cuando comenzaron los problemas con tu Macbook es de especial importancia. De esta manera es posible unir una cadena y saber si se cometió algún error u otro factor que afectara el funcionamiento. ¿Fue justo después de efectuar alguna instalación de software o de agregar un kit? ¿Has realizado o ejecutado alguna actualización de software? Estas preguntas serán pieza clave para obtener una efectiva respuesta para la solución y lograr solventar el problema.

3. Verifica el software

Al hablar de software, ¿Tu software está actualizado? Debes comprobar que sin duda alguna estas ejecutando en este momento la versión más reciente para MacOs. Puede que se haya encontrado algún tipo de inconveniente ya conocido y se ha solucionado. Para ello de no contar con las herramientas, un especialista ayudará.

4. Verifica los periféricos

Es necesario establecer o tener conocimiento si algún periférico en particular se encuentra causando problemas. Para ello debes desconectar absolutamente todo lo que se encuentra en ese momento conectado a la Mac. Puede que esto pueda resolver absolutamente el problema. ¿Problemas con tu MacBook? Solucionado por medio de los periféricos, es muy común y debe tenerse presente.

5. Comprueba espacio del disco

Debes ver el espacio que el disco tiene disponible, para esto puedes dirigirte a la siguiente ruta. Acerca de esta Mac > Almacenamiento, se recomienda por lo menos siempre tener aunque sea el 10% de espacio disponible. En caso contrario requerirás liberar espacio para llegar a este porcentaje, elimina lo que veas que ya no es útil.

6. Comprobar monitor de actividad

Esto puede mostrar si algún proceso que pueda acaparar memoria. Ve a Aplicaciones > Utilidades > Monitor de actividad, o sencillamente cmd + espacio y escribe “Monitor de Actividad”. Selecciona “Memoria” y observarás inmediatamente si hay algo que acapare tu memoria. Observarás con más detalle cualquier tipo de problema de memoria y su respectiva solución usando Monitor de Actividad a continuación.

7. Ejecuta Utilidad de Discos

Aplicaciones > Utilidades > Utilidad de disco o cmd + espacio y escribe “Utilidad de disco”. De esta manera llegarás a observar si en el disco existen problemas. Debes tener en cuenta que posiblemente para la Mac OS X algunos procesos pudieron haber tenido ciertos cambios.

8. Comienza en modo seguro

De igual forma cualquiera de los problemas con tu MacBook es posible diagnosticarlos si inicias en “Modo Prueba de Errores”. Al iniciar bajo esta modalidad específica, tu Mac no intentará cargar elementos de inicio así como algún software. Este modo también puede efectuar una verificación del disco. Así se recibirá una oportuna alerta en caso de que pueda llegar a existir cualquier clase o tipo de problemas.

Ventajas

Este modo efectuará una exhaustiva verificación para el disco de inicio y así ser alertado si existen inconvenientes o errores. Una alerta resulta de apoyo sobre todo cuando no tenemos una experiencia amplia en este tema. Por ello, este paso seguramente será de un apoyo sumamente importante.

Apagar el Mac

Al apagar el MAC, debes esperar 10 segundos para presionar el botón de encendido transcurrido ese tiempo. Presiona y mantenga así la tecla “Mayús”. Al observar el logotipo Apple ya puedes dejar de mantener presionado el botón.

9. Comienza en modo recuperación

En el momento cuando Apple presentó el OS X Lion para 2010 se efectuaron ciertos cambios específicos para modo recuperación. Si ejecutas actualmente una anterior versión puede que sea un tanto distinto. Pero podemos llegar a asumir que en este instante ya no deberían quedar muchas personas que la utilicen.

Ventajas

A partir de “Lion”, desde que MacOS se encuentra instalado en una Mac, este creará un volumen específico de Recuperación HD en la unidad de inicio. Este volumen a pesar de encontrarse oculto puede emplearse con la finalidad de arrancar. Esto si necesitas hacer ciertas cosas como reparar el disco de inicio, también reinstalar MacOS, entre otros.

Iniciar el Recovery HD

Para reiniciarlo, simplemente deberás presionar y posteriormente mantener cmd + R en el momento preciso en que inicie tu Mac. Mantenlas así hasta que efectivamente logres observar el logotipo de Apple, tranquilo, puede llevar algún tiempo mientras arranca del todo. Una vez listo, podrás ver un escritorio que contiene la ventana con Utilidades abiertas.

Ahorra tiempo

En fin, ¿Problemas con tu MacBook? Solucionado. Si la solución puedes encontrarla, ahorrar dinero es posible. Igualmente si conoces la causa, podrás acudir al especialista correcto o al sitio conveniente sin necesitar recorrer distintos lugares. Esto puede evitarte usar tiempo innecesario para la reparación siendo más efectivo.


0 commentarios

Deja un comentario

Call Now Button
× Bienvenidos a Experto Mac