Silo 2 es una aplicación de modelado 3D enfocada con la capacidad de cambiar sin esfuerzo entre modelos de polígono alto con esculpido orgánico y control preciso de superficies de bordes duros. Se puede usar desde la creación de personajes 3D para videojuegos y películas hasta la exploración rápida de ideas arquitectónicas en 3D.

Modelado poligonal avanzado

Silo ofrece un conjunto integral de herramientas interactivas y sensibles al contexto para un rápido modelado poligonal. El flujo de trabajo se centra en tener algunas herramientas potentes e inteligentes, en lugar de un comando o una opción por separado para cada función concebible. Además, la funcionalidad de “clave adhesiva” permite que las herramientas se comporten de manera diferente si se mantiene presionada una tecla de acceso directo. Las herramientas de modelado clave incluyen Descanso, Ajuste, Corte, Bisel, Diapositiva, Escala, Extrusión, Herramienta de polígono, Herramienta de borde, Deshacer y Rehacer ilimitados, y más. El modelado se puede realizar con o sin manipuladores, incluido el Manipulador Universal que combina rotar, escalar y traducir en un solo manipulador.
Herramientas de selección completas

Las herramientas de selección sólidas son la clave para un gran modelado, y un rápido vistazo al menú de Selección muestra que el desarrollo de Silo se ha centrado principalmente en esta área. Algunos puntos destacados? El modo de selección múltiple permite a los usuarios seleccionar vértices, bordes y caras sin cambiar los modos de selección. La selección de ajustes permite al usuario tomar, mover y deseleccionar un componente con un solo clic. Esa y muchas otras herramientas funcionan con Soft Selection, que distribuye sin problemas los cambios en una forma. Los tipos de pintura, área y lazo son compatibles. Las funciones Seleccionar Visible y Seleccionar Thru están disponibles: de manera predeterminada, use el botón izquierdo del mouse para seleccionar comandos Visibles y el botón central del mouse para Seleccionar Thru. Un Deshacer separado está disponible para ciclismo a través de selecciones recientes.
Superficies de subdivisión

Las superficies de subdivisión ofrecen una forma de polígono lisa y alta, y son fácilmente accesibles en Silo. Con los accesos directos predeterminados, simplemente presione c para subdividir tantos niveles como desee, y v para desubicar. El modelado se puede realizar en tiempo real en cualquier nivel de subdivisión con actualizaciones que se muestran directamente en la forma subdividida. Los bordes se pueden plegar para mantenerlos afilados en todos los niveles de subdivisión.
Personalización inigualable

Diseñado para encajar en cualquier tubería, Silo es el modelador más personalizable disponible. Esto incluye la personalización completa del mouse, el teclado y la interfaz gráfica, lo que le permite emular de cerca otras aplicaciones con las que un usuario puede estar familiarizado, o realizar tareas (como asignar hasta 40 comandos diferentes a un mouse típico con modificadores de teclado) que no otra aplicación puede. Los trucos favoritos incluyen la asignación de deshacer / rehacer, la selección de crecimiento / contracción, y la rueda de desplazamiento, o simplemente poner comandos utilizados con frecuencia con el botón derecho del mouse con modificadores. Las páginas de botones de Silo permiten a los usuarios crear sus propias interfaces de varias páginas y asignar cualquier comando a cualquier imagen. La interfaz y el esquema de color también son altamente personalizables. Las personalizaciones se pueden importar, exportar y compartir fácilmente. Incluso el menú Primitivos se puede personalizar con modelos o configuraciones de uso frecuente.
Edición UV avanzada

Silo ofrece múltiples tipos de desenvueltos, que incluyen LSCM, Planar Region, XYZ, Per Face y By Neighbors, que cura los UV basados ​​en los rayos UV según el área circundante. Se pueden usar diferentes métodos de desenvolver en partes de la misma malla para obtener resultados óptimos. Los UV se conservan durante las operaciones de modelado, por lo que el modelado y la edición UV se pueden intercambiar libremente con poca o ninguna limpieza. (Esto es particularmente útil cuando se necesita realizar un cambio de modelo de último minuto en un modelo “terminado”). El desorden se reduce significativamente al permitir herramientas de edición de geometría regulares (como Descomponer, Fusionar, Ajustar, Deslizar y Selección Suave). ser usado para editar UVs donde sea que tenga sentido. Incluso las escobillas de desplazamiento, especialmente el cepillo Smooth, son muy útiles cuando se aplican para suavizar los rayos UV.

Finalmente, la pintura de desplazamiento basada en pinceles se ha integrado bien en un entorno de modelado tradicional. Los cepillos de Silo se integran perfectamente con el resto del conjunto de herramientas de modelado. Si el modelo está subdividido, los pinceles afectarán directamente la forma subdividida, de lo contrario afectarán la geometría regular. Al igual que con los UV, el desplazamiento se preserva siempre que sea posible durante los cambios de modelado, por lo que los cepillos se pueden usar junto con otras herramientas a medida que se desarrolla el modelo, en lugar de únicamente al final del proceso. La pintura es suave y natural, y funciona bien con tabletas. Los mapas de desplazamiento y los mapas normales se pueden generar y exportar desde cualquier nivel de subdivisión, o incluso desde dos objetos completamente separados.
Retopología

 

Llamenos
Dirección