MI MACBOOK PRO VA LENTO ¿CÓMO REPARARLO?

Siempre se ha comentado que el contar con una Mac nos garantiza un ordenador eficiente con un tiempo de vida útil de por lo menos 10 años. Sin embargo con el paso del tiempo comenzamos a notar que el rendimiento y velocidad de nuestra Macbook Pro va decayendo al punto de hacernos pasar largas jornadas tratando de terminar los pendientes. Existen muchos factores relacionados con una Mac lenta, tanto el hardware como el software pueden estar comprometido en el pésimo rendimiento. En los peores casos la lentitud termina por colgar el sistema y enviándonos el lamentable mensaje de que la aplicación se cerrará al no responder.

En este post abordaremos unos de los problemas más comunes entre usuarios del portátil de Apple. Pues la lentitud se hace más notoria cuando navegamos por internet. El navegador por excelencia de Apple es Safari, el cual se supone trabaja mucho mejor en un Macbook Pro que en cualquier otro terminal de descarga, sin embargo a la luz de los hechos Safari no se ha comportado como uno de los ordenadores más rápidos del mercado y si a esto le sumamos problemas en el hardware y software del Macbook Pro, con el paso del tiempo tendremos un equipo muy lento.

Si en la actualidad cuentas con una Macbook Pro y ejecutas un Safari congelado, existen muchas razones para que esto suceda. De alguna manera intentaremos brindarte una solución sea relacionada al hardware o al software, que sin duda estamos seguros podrás poner en práctica tu mismo.

Uno de los síntomas que da más de un dolor de cabeza a nuestros clientes que llegan por una reparación Mac en Madrid, son los Demasiados datos de historial y de caché. Te has puesto a pensar ¿hace cuánto tiempo estás usando el navegador? ¿las cientos de páginas que habrás visto hasta el momento? Todo esta información y contenido se va acumulando en lo que se llama memoria caché del navegador. En el caso de Safari, este almacena información de cada sitio web que vemos, esta cantidad de datos puede ser útil si se intenta recuperar información a través del historia. ¿Pero qué hay detrás de esto?

Muchos sitios web generan demasiados elementos, no hacen más que llenar el Disco Duro de la Mac y por ende el navegador safari. Nos referimos a las imágenes y los archivos HTML. Todos van a parar ala memoria caché. Este es el precio para que estas páginas puedan cargarse más rápido la siguiente vez, sin embargo esto supone una carga adicional que nuestro navegador no está para soportar; más aún si se trata de una Macbook Pro con cinco años de antigüedad. Es como caminar con toda la ropa que usaste en la semana ¿incómoda y lenta, no? Bueno pues aquí tienes como deshacerte de ese peso muerto al que tenemos sometido a Safari.

Lo primero que vamos a hacer abrir el navegador (Safari). A continuación buscamos en la barra del menú “Historia”; paso siguiente elegiremos borrar el historial y seleccionar el intervalo de tiempo. Presionamos el botón Borrar Historial y ¡listo! Luego de unos segundos nuestra Mac debería estar liberada de la información que acabamos de relatar. Pero en caso de que no desees perder el historial de navegación puedes optar por solamente borrar la caché. La manera más rápida de hacerlo es la siguiente:

Enciende tu Macbook Pro lenta, luego abre Safari. A continuación haz clic en la barra de menú del navegador. Selecciona preferencias y luego la pestana Avanzado. Lo que sigue es marcar la casilla de verificación para mostrar el menú “Desarrollar en la barra de menú”. Ahora haz clic en Desarrollar en la barra de menú y selecciona los cuadros vacíos.

La solución a este problema es acudir a un centro especializado de limpieza para Macbook Pro. Los implementos más comunes son brochas, esparcidores de polvo y liquido especial para circuitos internos. Puedes probar tu Mac luego de una limpieza de estas y notarás la diferencia de inmediato. Generalmente la periodicidad de este procedo debería ser de una a dos veces al año. De esta manera tendremos un equipo en óptimas condiciones.

Otras de las causas que hacen de nuestra Macbook Pro y el navegador Safari una verdadera tortuga, son las Extensiones con errores. Es cierto que las extensiones permiten trabajar de manera más cómoda y añaden aditamentos extras muy útiles para el navegador (como guardar las contraseñas, traducir idiomas, abrir documentos, etc.). Sin embargo al ser complementos de terceros pueden afectar notablemente el rendimiento de Safari. Esto puede presentarse con mayor frecuencia cuando no se actualizan las extensiones, pero hay casos en los que el problema no se resuelve de esta forma. A continuación aprenderás a solucionarlo de manera práctica y sencilla:

Tan simple como eliminar la extensión. Esta será la alternativa más eficiente si de acelerar el safari se trata. Para que puedas identificar cuál de todas las extensiones es la que te da dolores de cabeza, solo debes ejecutar un diagnóstico rápido.

Lo primero que debes hacer es ‘clic’ en la barra de menú de Safari. A continuación selecciona Preferencias, luego busca la pestaña Extensiones y por último desmarcas las extensiones una por una hasta identificar en cuál está el problema, así está resuelto. Una vez que hayas localizado la extensión que ralentiza tu Macbook Pro y Safari, presiona el botón Desinstalar que se encuentra al lado de tal extensión. A modo de complemento, también puedes utilizar software de remoción de Extensiones. Con ellos podrás habilitar y deshabilitar cualquiera que sea perjudicial para el funcionamiento.

Una solución más radical a nivel de hardware la encontramos en el Disco Duro ¡Así es! En el Disco se encuentra todo el contenido que permite que nuestro portátil funcione con normalidad. Si tienes una Macbook Pro cuyo sistema no ingresa, o el escritorio no se muestra y está lento, puede que una de las causas sea el Disco Duro. En esta importante parte del equipo se encuentra el Sistema Operativo, los programas como Word, Photoshop, navegadores y más. Para ello es siempre importante un adecuado cuidado y la limpieza que un complemento tan delicado como este necesita.

La solución a los problemas descritos a causa del Disco Duro es la siguiente: seguro habrás notado que al momento de comprar tu disco duro éste estaba en optimas condiciones y todo fluía veloz. Esto sucede porque no estaba lleno de contenido y basura informática que se va acumulado con el paso de los años. La solución está en el formateo del Disco. Para ello un experto en Apple hará una copia de seguridad de tus archivos antes de hacer el formateo o reparación de disco duro. Generalmente aconsejamos a los usuarios que no dejen de hacer una copia de archivos en iCloud; de esta manera las emergencias será cubiertas ya que siempre habrá un respaldo para la configuración.

En algunos casos el Disco Duro estará suficientemente dañado para hacer una reparación, motivo por el cual debe ser reemplazado de modo que no perjudique a otros componentes en la Macbook. El cambio solo podrá ser un lugar confiable donde se pueda reparar Macbook en Madrid. Protege tu equipo, cuida tu dinero y visita un lugar de confianza. Reemplaza tu hardware de Mac a un precio asequible.

Otros complementos que se encuentran desactualizados y que generan una portátil y una navegador lentos como Macbook y Safari son Flash y Java. Seguro has oído hablar que muchos sitios web requiere Flash y Java (de hecho siempre las web envían un aviso del complemento faltante). Este par de de complementos pueden reducir el rendimiento de tu ordenador y el navegador si se encuentran desactualizados.

La solución a este típico problema pasa por dejar de utilizar los complementos Flash y Java, pero esto no es algo que dependa de nosotros ni sucederá de la noche a la mañana. Sobre todo hay que resaltar que los grandes sitios web están descartando ambos complementos porque son caros y hacen más lento la navegación en los ordenadores. De esta manera la mejor manera de instalar el reproductor Flash más actualizado es ir al sitio del creador, es decir Adobe. La página automáticamente identificará si el reproductor Flash se encuentra actualizado y te enviará un enlace de descarga. Se supone que con esto estaremos evitando una reparación para Mac. Sin

embargo, en caso de no estar solucionado habrá que hacer una inspección a nivel de hardware.

En el caso del Java debemos verificar si contamos con la última versión y actualizarla de ser necesario. Lo que tenemos que hacer es dirigirnos al sitio web de Oracle (creador de Java). Rápidamente se verificará la versión Java que tenemos y recibiremos las instrucciones para actualizarlo. Una vez que hagamos ambos procesos deberíamos tener el navegador Safari más rápido. Para cuidarlo debemos asegurarnos de hacer una limpieza periódica, así como mantenimientos regulares al Hardware. Recuerda que todo suma para hacer sinergia y tener una portátil veloz.

Por último traemos una de las soluciones más prácticas y a la vez importantes al momento de enfrentar una situación que implica una Macbook lenta. Si bien el ordenador de Apple viene perfectamente equipado para responder a las tareas más complejas, con el paso del tiempo esta velocidad comienza a decrecer, por lo motivos que ya acabamos de explicar. Sin embargo una solución muy práctica está en la ampliación de la memora RAM. La memoria RAM es el dispositivo que se encuentra al interior de nuestra Macbook y almacena los datos o instrucciones que posteriormente se pueden utilizar cuando ejecutamos tareas y programas.

Si nuestra Macbook tiene una memoria de 4GB será prudente para ejecutar programas como navegadores, Microsoft Word, Appstore, iTunes y más. Pero si tenemos la costumbre de trabajar con programas más sofisticados como Adobe Photoshop, Ilustrator, Premiere, After Efects o Audition, entonces debemos contar con una memoria por lo menos equivalente a 8GB. Lo mejor sería contar con una Macbook entre 10 y 16 GB. Como repetimos esto dependerá del uso que le des a tu portátil.

De esta manera la solución consiste en reemplazar las celdas de la memora RAM o añadir más de esta para poder trabajar cómodamente. Previamente debemos realizar una revisión y limpieza del hardware de nuestro equipo. Este procedimiento solo puede ser llevado a cabo por un experto en Apple. Así estaremos asegurando mejor rendimiento para nuestro Macbook y evitar problemas de lentitud, problemas de sistema operativo o cualquier tipo de avería en el hardware de tu Mac.

¡Ya lo sabes! Si estás buscando las mejores soluciones para problemas y averías en Mac, nosotros contamos con un servicio de calidad. Vuelve a recuperar la velocidad de tu equipo y olvídate de los inconvenientes en poco tiempo y siempre al alcance de tus manos.

Llamenos
Dirección