Existen formas de identificar cuánto espacio queda en tu unidad de almacenamiento. Si experimenta un rendimiento degradado en tu Mac, este es el primer lugar para comenzar a solucionar problemas. Ya que realmente resulta bastante desagradable observar “Espacio insuficiente. Todo esto puede suceder al momento de requerir descargar aplicaciones o de repente algún juego. Así que ahora, vamos un paso más allá para mejorar rendimiento del MacBook: Hacer espacio.

Siguiendo lo recomendado, será de suma utilidad y evitarás verte innecesariamente limitado en tus descargas. Realmente siempre queremos intentar sacar todo el provecho que se pueda del ordenador o también de la portátil.

Sabes cuánto espacio tienes para mejorar rendimiento del MacBook, ¿y ahora?

Por lo general al intentar mejorar rendimiento del MacBook, cuando ves consejos sobre cómo liberar espacio o mejorar el rendimiento. Recibirás la recomendación de limpiar tu caché o verificar el uso de su CPU. Verás qué ocupa toda su memoria flash. Esto ayudará, pero solo hasta que abra su navegador o ejecute la aplicación que usa el flash. A la larga, vale la pena tomarse un tiempo y realmente limpiar su almacenamiento. Además, organizar así la totalidad de tus archivos de tal manera que siempre permanezcan despejado.

Entonces, desde tus aventuras para lograr determinar el espacio en el disco, ahora puedes tomar ciertas decisiones. Estas serán informadas para conocer sobre dónde comenzar a buscar archivos antiguos y algunos que puedes almacenar en tu dispositivo. Exploremos algunos lugares obvios, pero a menudo pasados ​​por alto para mejorar rendimiento del MacBook: Hacer espacio.

Obviamente, saca la basura para mejorar rendimiento del MacBook

Este es un buen lugar para comenzar. A menos que lo hayas configurado para vaciarse en un horario, ¡Lo que hayas tirado a la basura seguirá ahí! Si desea ver cuánto espacio ocupa, ábralo y luego «Comando» + «I». Un archivo grande tardará un tiempo en calcularse (el mío fue – ejem – 25.55 GB – vergonzoso). Si no está seguro de querer deshacerse de todo lo que hay allí, revise y elimine manualmente los archivos (haga clic con el botón derecho o «Control» + clic y luego «elimine inmediatamente»).

Vamos a profundizar un poco más, a lugares menos obvios

A continuación, iTunes. ¿Tiene copias de seguridad antiguas en su Mac? Abre iTunes, luego ve al menú «Preferencias» y elige «Dispositivos». ¡Es posible que se sorprenda al ver dispositivos allí que ha reemplazado, borrado y vendido! Lo que haya allí, si lo selecciona y pasa el cursor sobre él, obtendrá información más detallada (modelo, número de serie, número de teléfono, ¡todo tipo de cosas!). Desde esta ventana, puede eliminar estas copias de seguridad antiguas.

Importante

Asegúrate de revisar también «Películas» y «Programas de TV» en iTunes. ¡Te sorprenderías! Si lo compraste en otro dispositivo, verás la nube con el símbolo de flecha en un lado de la película: Esto significa que está disponible para ti pero no en tu dispositivo ocupando espacio.

* ADVERTENCIA * no elimines música antigua mientras estás en modo de limpieza. Nunca se sabe cuándo va a necesitar escuchar un REO Speedwagon (hay un estado de ánimo muy específico para eso y no querrá esperar a que se descargue nuevamente).

¡Sigue así! ¡Eres una máquina de hacer espacio!

Ahora, verifica tu carpeta «Descargas». Es posible que ya esté en su base o que deba abrir una ventana del Finder para acceder a ella. Al igual que la basura, puede haber mucho escondido aquí. Puede haber aplicaciones que descargaste para probar y luego borraste de tu escritorio, o documentos que tuviste que imprimir … ¡quién sabe! Esta es de seguro una buena razón para revisar esta carpeta (recuerda este truco: Vista previa para seleccionar archivos y presionar la barra espaciadora para ver una vista previa sin abrir) y así lograr organizar mejor también.

Debería ver una diferencia notable en tu espacio si has estado eliminando archivos y copias de seguridad. Claro, ¡has tenido el mejor momento de tu vida haciendo esto! Si deseas que pueda mantenerse suficientemente espacioso y ahorrar así rendimiento, prueba estos consejos y lograr siempre mantenerlo así.

Prepárate para el futuro, mantenlo optimizado

Si usas iCloud (y realmente debería usar algún tipo de almacenamiento en la nube), considera usar las opciones para optimizar el almacenamiento en su Mac. Puedes encontrarlos en el menú en «Acerca de esta Mac», luego «Almacenamiento» y luego «Administrar». Elegir «optimizar almacenamiento» almacenará menos datos a los que se accede en la nube para liberar espacio en tu disco.

Si habitualmente respaldas tu iPad y iPhone en tu computadora, debes elegir la opción de optimización en esos dispositivos. Reducir la cantidad almacenada en sus otros dispositivos reducirá la cantidad de espacio que utiliza su copia de seguridad. Esto tardará un tiempo en notarse, ya que el tamaño de la copia de seguridad no se reducirá hasta la próxima vez que realice una copia.

A veces, lleno realmente significa lleno

• En muchos modelos, aún podemos instalar unidades de almacenamiento más grandes. Y si reemplazamos una unidad SATA por una unidad de estado sólido, ¡sentirá que tiene una máquina nueva por nada!

• También podemos hacer una copia de seguridad de todos sus datos en una unidad externa. Luego puedes eliminar grandes elementos de almacenamiento de su dispositivo y acceder a ellos a través de la unidad externa.

• A veces tiene más sentido actualizar a un modelo posterior y también podemos ayudar con eso.

Vemos problemas como este todos los días y sabemos cómo ayudar. Con suerte, esta información te resultó útil. De esta manera lograr de forma sumamente efectiva aprovechar y sacar mayor provecho de las funciones del portátil. Esto te ayudará para cualquier cosa en la que puedas requerirla. De esta forma no sufrir por tener que verte en la necesidad de perder alguna.

Call Now Button
× Bienvenidos a Experto Mac