Tu MacBook no enciende, estos son los productos Apple más buscados. Esto debido a su diseño de hardware avanzado, fabricación de calidad y macOS dedicado optimizado para el hardware específico. Por lo general, son productos sin problemas que pueden brindarle años de servicio leal. No necesitarán horas para actualizar el software, solucionar problemas de compatibilidad de hardware o problemas de virus generalizados. Sobre todo, tienen una vida útil mucho más larga que una portátil basada en Windows. Sin embargo, las MacBooks enfrentan problemas. A veces, nuestros clientes experimentan que un MacBook no enciende o se atascan en el modo de inicio.

Aunque la causa de que su MacBook no se encienda puede variar en cada caso. Aquí hay un par de pasos simples a seguir cuando las cosas salen mal:

1. Asegúrate que tu MacBook no enciende esté recibiendo energía

Aunque este es un paso simple, es una prioridad. En primer lugar, verifique si su Mac tiene suficiente batería para encender. El modelo anterior a 2012 MacBook tiene un botón de verificación de batería. Además, un indicador de estado de la batería en el lado derecho de la carcasa. Presiona este botón. Si no ve ninguna luz, entonces tiene una batería descargada. Apple eliminó esta función en los modelos más nuevos. No hay forma de verificar la batería en nuevos modelos salvo que abra la carcasa trasera o con equipo profesional.

Encender MacBook con batería descargada

La buena noticia es que incluso si tiene una batería descargada, aún puede encender el MacBook. Siempre que cuentes con una fuente de alimentación externa. Asegúrate de que el cable de su cargador MagSafe o USB-C no esté dañado. Conecta tu cargador a una toma de corriente legítima conocida. Verifica cualquier luz verde o naranja en el conector MagSafe.

A veces, si tiene una batería completamente descargada, pueden pasar algunos minutos antes de que tu MacBook se encienda. Si tienes dudas, usa un cargador confiable conocido para volver a intentarlo.

2. Comprueba si hay signos de poder si tu MacBook no enciende

Verifica los sonidos en un ambiente silencioso: ruido de aire giratorio del ventilador, ruido de giro del disco duro. También ruido de arranque del motor de la unidad de alimentación y campanilla.

A continuación, verifica las luces en un entorno oscuro: retroiluminación del teclado, tecla de bloqueo de mayúsculas, luz indicadora de suspensión en el frente de la carcasa. Enciende una linterna desde la parte posterior de la pantalla a través del logotipo de Apple para verificar imagen oscura.

Cualquiera de estos signos indica que su MacBook ya se ha encendido. Por lo que hay otros problemas que impiden que tu MacBook no enciende funcione.

3. Completa un ciclo de energía

Desconecta todos los accesorios de la MacBook, incluida la unidad USB, los teléfonos móviles. Obliga a tu MacBook a apagarse presionando el botón de encendido y manteniéndolo presionado durante 10 segundos. Si la MacBook no se apagó correctamente, no responderá al funcionamiento normal del botón de encendido. Espera unos segundos y presiona el botón de encendido como de costumbre.

4. Restablecimiento de PRAM

Presiona y suelta el botón de encendido. A continuación, presiona inmediatamente Opción + Comando + R + P al mismo tiempo durante 30 segundos. Es posible que debas repetir este proceso varias veces. Esto borrará cualquier configuración previa almacenada en la PRAM. Un error de configuración podría evitar que el MacBook funcione.

5. Reinicio del controlador de gestión del sistema (SMC)

Presiona el botón de encendido y mantenlo presionado durante 10 segundos, luego suelte el botón. Este paso asegura que el MacBook esté en estado APAGADO.

Presiona las teclas Mayús + Control + Opción en el lado izquierdo del teclado y el botón de encendido a la vez. Mantén presionadas estas teclas y el botón de encendido durante 10 segundos.

Es posible que debas repetir este proceso varias veces. Ten en cuenta que la tecla de opción en el lado izquierdo de la barra espaciadora es ligeramente diferente de la tecla de opción en el lado derecho. Debes usar la tecla del lado izquierdo.

6. Si tu MacBook puede encenderse ahora pero no puede cargar macOS correctamente, prueba el modo seguro

El modo seguro limita al macOS a sus funciones más básicas, lo que le permite recuperar tu MacBook. Puedes activar este modo presionando el botón de encendido y simultáneamente presionando shift. Una vez que aparezca el diálogo de inicio de sesión, suelta la tecla Mayús. Puedes intentar ejecutar algunas utilidades de mantenimiento. Como la opción «Utilidad de disco» para intentar reparar el disco de su Mac.

¿Aún no enciende?

Si la Utilidad de Discos no funciona y todavía te preguntas «¿por qué mi MacBook no se enciende?», Puedes intentar reinstalar macOS en tu Mac. Haz clic en la opción «Reinstalar macOS» en modo seguro para que su Mac descarga el último sistema operativo macOS. Reinstalar el sistema operativo no puede garantizar que tus datos estén seguros. Si tus datos son importantes, es posible que debas acudir a un proveedor de servicios de recuperación de datos de MacBook.

7. Ve a un especialista para comprobar tu placa lógica de MacBook

Si intentaste todos los pasos anteriores y aún no tiene mucha suerte con tu MacBook. Posiblemente sea un problema con el hardware en sí. Deberías acudir a especialistas para que puedan evaluar la placa lógica. Afortunadamente, este no suele ser el fin del mundo y todavía tienes oportunidad de arreglar el problema de tu MacBook no enciende.


0 commentarios

Deja un comentario

Call Now Button
× Bienvenidos a Experto Mac