SOLUCIÓN Y REPARACIÓN AL PROBLEMA DE MACBOOK AIR CON PANTALLA NEGRA

En la actualidad muchos trabajos se vienen realizando desde la comodidad de nuestros hogares, y es que hoy en día las portátiles eficientes como la Macbook Air de Apple, han acaparado el mercado y elevado la cifra de trabajadores Freelance. Si eres de las personas que trabajan en casa o en todo caso, trabajas con una Mac, sabrás de lo que estamos hablando. Sin embargo trabajar con una Macbook (sobre todo con una Air), requiere una serie de cuidados que nos van a permitir extender la vida útil del equipo. A veces no basta con solo protegerla de los golpes sino que también hay que hacer un mantenimiento periódico de los componentes más importantes. En esta oportunidad hablaremos de la pantalla de nuestro portátil Apple y específicamente a las averías que esta presente, para encontrar la solución a tu medida ¡Empecemos!

La pantalla de las Macbook son una maravilla denla ingeniería moderna, a través de millones de pixeles y calidad LED HD y retina, tenemos la garantía de una imagen nítida y unos colores de ensueño. Es por ello que trabajar desde nuestra Macbook Air puede no ser tan agotador si a cambio recibimos calidad para desempeñar nuestras tareas. Sin embargo al ser un elemento muy fino, también está acompañado de una fragilidad que requiere mucho cuidado. Para empezar, las averías en la pantalla de tu Macbook Air pueden responder a dos criterios: el físico y el lógico; el primero responde a hardware y el segundo al software. Sin importar el problema ambos representan un dolor de cabeza para nuestras actividades, más aún si llegas a tu casa a iniciar los pendientes y encuentras una pantalla negra en Macbook al momento de encenderla.

Lo primero que se te viene a la mente es que tienes la pantalla de Macbook Air estropeada y por ende necesitas una reparación Macbook en Madrid; sin embargo aquí te damos unas posibles causas y soluciones para intentar resolver el problema. Debe ser frustrante una situación donde escuchamos los ventiladores del portátil durante unos segundos e incluso vemos la manzana en la parte de atrás encendida, pero la pantalla está totalmente negra e incluso hasta se producen reinicios.

Tal vez pueda ser algún componente dañado, pues en algunos casos este comportamiento deriva de una memoria RAM dañada o una placa base con problemas en algún fusible, fuente de alimentación y más. Antes de enfocarnos en la reparación del hardware de la pantalla de tu Macbook Air, primero intentaremos solucionarlo con combinaciones de teclas para descartar un problema en el software. Pon mucha atención.

El primer intento consiste en resetear la System Managemente Controles. Este primer paso consiste en resetear la SMC para restaurar los valores, esto quiere decir que si tenemos alguna anomalía que tenga que ver con la energía de la Macbook este sistema es muy conocido, porque puede dar la pronta solución a problemas con ventiladores (algunos relacionados con el software), temperatura (clima y ambiente), problemas con la hora al momento de poner en reposo nuestra Macbook y por último y no menos importante: la pantalla retina.

Paso a paso:

Bien, en toda Macbook moderna (hasta tres años de antigüedad) o Macbook Air, la batería se encuentra soldada. Así que debemos tener mucho cuidado:

Primero deberemos apagar la Macbook y conectar el cargador de manera habitual. Ahora presionamos las teclas Shift+Control+Option+Power, todas al mismo tiempo un promedio no mayor a 10 segundos. Ahora suelta todas las teclas al mismo tiempo y se supone que el Macbook debería arrancar con normalidad.

Si tu Macbook no es tan moderna no te preocupes, basta con quitar la batería y volverla a conectar. Es posible que la Macbook arranque y así este susto haya quedado como una anécdota. En caso de que esto no resuelva nada, continúa leyendo este post.

En el segundo intento lo que tienes que hacer es pulsar una secuencia de teclas para saltar la pantalla negra. Esto quiere decir que debemos usar las combinaciones de teclas normales para apagar encender o reiniciar el equipo. De esta manera:

Primero tenemos que presionar el botón de apagado una vez, esto revelará una ventana que nos preguntará si deseamos apagar, reiniciar, etc., sin embargo no veremos lo que hay, ya que tenemos la pantalla en negro. Pero tranquilo, a continuación presiona la tecla “S”, que es el botón que pone en reposo la Macbook Air. Ahora presiona el botón de Power durante unos segundos hasta que se apague completamente pero de manera forzada. Por último queda esperar un promedio de 15 segundos sin tocar nada (procura no pasarte de este tiempo) y vuelve a presionar el botón encendido.

Esta combinación ha circulado en diversos foros enfocados al mantenimiento y reparación de Macbook. Existen casos donde ha servido de mucho sobre todo cuando aparece la famosa “pantalla de la muerte”, aunque otros usuarios aseguran que con resetear la PRAM podemos solucionar el problema. ¿No sabes que es la PRAM? Tranquilo que aquí te contamos qué hacer para darle solución a la pantalla negra de tu Mac.

Si estás listo para hacer el último intento que implica el reseteo de PRAM quiere decir que los consejos anteriores no han tenido éxito. No te desesperes, resetear la PRAM puede ser la solución final para volver a arrancar nuestro Mac con una pantalla eficiente. Este truco se realiza mientras la pantalla de tu Macbook Air está arrancando, al igual que el primer intento.

Primero tendrás que reiniciar tu Macbook Air y al momento que escuches girar a los ventiladores, no pierdas tiempo y a los pocos segundos presiona esta combinación de teclas: command+option+P+R. Todas al mismo tiempo.

Cuando logres escuchar el reinicio de nuevo, pon atención a los ventiladores, la PRAM habrá sido reseteada y el Mac arrancará con el sonido convencional y la pantalla totalmente encendida, lo que nos devolverá la tranquilidad, sin duda. Con este paso el Mac debería ya estar funcionando como siempre.

Si estos consejos no han servido para solucionar el problema en tu equipo, no te preocupes, continúa leyendo este post para descubrir ¿cómo saber si la pantalla de tu Macbook Air está averiada?

Si la pantalla de nuestro potente Mac ha recibido un fuerte golpe, es muy posible que el display LCD y/o cristal de la misma se haya visto notablemente afectada. Son de esas situaciones fortuitas que no podemos evitar y que a la larga terminan sucediendo. Para estos casos, la avería por lo general suele identificarse a simple vista. Esto quiere decir que podremos ver si existe una fractura en el cristal, si esta es evidente mostrará líneas, así como pixeles muertos, colores uniformes, etc.

Si nuestro portátil Mac no ha recibido ningún golpe, sino que no muestra imagen al momento de encender, podemos comprobar la avería en la Mac al conectarla a un monitor externo. La respuesta es simple: si el monitor externo emite imagen significa que hay un inconveniente en el mismo display o pequeños cables que conectan la pantalla a la tarjeta gráfica o una avería en la placa base. Cada uno de estos inconvenientes tiene una solución particular. Pero lo seguro es que en estos casos se requiere una revisión detallada para diagnosticar cuál es el origen de la avería. En caso de no emitir imagen en ningún monitor externo, lo más probable es que el Macbook Air precise una avería de tarjeta gráfica, la que puede ser reemplaza por un experto.

Si quieres saber qué opciones tienes de reparar tu Mac si la pantalla se ha averiado, lo que tienes que hacer es evaluar el impacto o la gravedad del problema. Si la carcasa no ha sido afectada por un golpe, recuerda que en nuestro local del centro de Madrid podremos hacer el análisis interno que se requiere para devolverle la funcionalidad a tu portátil. Primero se precisa el análisis de la pantalla antes de dictar un reemplazo de la misma, lo que representa un importante ahorro en el coste de la reparación.

La reparación integral de una pantalla Mac supone una serie de opciones que bien vale la pena descartar si se trata de invertir lo justo en su reparación. Pero sin duda la solución radica en el reemplazo de la pantalla completa. La reparación de pantalla de un portátil Mac consiste en reemplazar el display LCD y/o cristal (Macbook Air Retina o Macbook Air 11” o 13” no soportan cristal), por una nueva. Se trata de un trabajo manual muy delicado que solo puede llevarse acabo en un local de reparación para Mac.

Si se trata de una carcasa de pantalla del cargador portátil Mac deformado a causa de un impacto, aquí sí la opción será cambiar la pantalla completa, esto se debe a que el display LCD o cristal que posea nuestra Mac no podrá encajar exactamente en la carcasa de la pantalla que se doblado.

Hay un dato importante que debemos tomar en cuenta, y es que este post no solo está dirigido a los Macbook Air, sino que también queremos ofrecer información en general para cualquier pantalla Mac. Por ejemplo, si eres de las personas que se siente más cómodo con un ordenador de escritorio y tienes este problema, debe tener en cuenta estos datos que aseguran una reparación y solución idónea a la pantalla negra de tu Mac o al hardware dañado.

Si tenemos un ordenador Mac de mesa, debes sabes que este se compone de 2 piezas: el cristal y el display LCD, estos se pueden reemplazar de manera independiente. ¿qué significa esto?

La suerte es un factor que a veces puede jugar a favor de los usuarios Mac. En el caso de que se haya rodo el cristal el daño será menos y se podrá reemplazar a un costo más cómodo que si se tratase del display LCD. Por el contrario si es un problema de pantalla profundo, también se reemplaza la pieza pero a un costo mayor. Si está comprometida la carcasa de metal, los técnicos harán un trabajo meticuloso para enderezarla o reemplazar. Sin duda esto es lo más costoso que podríamos afrontar. Si cuentas con un Mac ultra delgado (que no viene con unidad de DVD), la pantalla LCD y el cristal son una sola pieza lo cual lo convierte un reemplazo único por completo.

Por suerte reparar la pantalla LCD o el Cristal de tu Macbook Air o en Mac en general no es un trabajo difícil, de hecho son de los problemas más comunes que acontece al ordenador de Apple. Para nuestros expertos en Mac esto no será ningún problema, ya que contamos con la más amplia experiencia en reparación de pantalla para Mac en Madrid. Comprendemos la delicadeza de los componentes que posee tu Mac y por eso garantizamos un servicio responsable y puntual, con la garantía de los repuestos más confiables del mercado.

Sabemos que el grosor de tu Macbook Air es una de las más finas y delicadas que existen (2 milímetros), lo que agudiza su delicadeza. A menudo nos llegan reparaciones de pantallas de Macbook Air que necesitan un cambio íntegro de la parte superior del portátil, pues la rotura también afecta la bisagra y la parte estética del Mac. Esto hace que tengamos que cambiar todo el case superior. Pero ¡descuida! Tenemos lo necesario para hacerlo posible.

Para evitar este tipo de averías recomendamos un buen cuidado de la Macbook Air, así como también el correcto mantenimiento del equipo a manos de un buen servicio técnico. Solo de esta manera podremos conservar y extender el tiempo de vida útil de nuestro potente ordenador. Esperamos que los consejos ayuden a superar el desagradable desperfecto de una Macbook estropeada con la pantalla negra, ya sea por hardware o por software. Protege tu Macbook Air y olvídate de los rayones, y rajaduras de la pantalla de tu Mac. Si te gustó el post compártelo y sigue recibiendo los mejores consejos en reparación de Macbook para nuestra comunidad en Madrid. Estamos a tu servicio. Hasta la próxima.

Llamenos
Dirección