La portabilidad y la potencia en un formato tan pequeño siempre han sido la receta para el éxito de la MacBook. Por ello, solo piensa en cuándo se introdujo MacBook Air por primera vez. Este se ha convertido inmediatamente en el estándar de oro de las ultraportátiles. Por ende, pensar que la batería de la MacBook no carga es difícil.

La reciente actualización de Apple de la línea de MacBook Pro continúa con el legado y presenta una huella aún más pequeña. Sin embargo, la belleza de estas obras maestras de ingeniería solo se puede apreciar completamente si estas portátiles realmente mantienen la carga. De lo contrario, el factor de portabilidad simplemente está fuera de la ecuación. En realidad tener problemas de carga es una pesadilla, especialmente si estás usando tu Mac a diario. Este artículo te guiará a través de los pasos para determinar la causa del problema y cómo resolverlo.

Cómo solucionar el problema que la MacBook no carga

Hay 3 signos que pueden indicar las razones detrás de los problemas de carga de tu MacBook.

Inspeccionar hardware de carga

Lo primero es lo primero, debes inspeccionar los conceptos básicos. Comienza verificando el cable de carga. Repasa cada centímetro asegurándote de que no haya áreas dañadas o puntos rotos. Un cable dañado puede ser la razón por la cual la Macbook no carga. Intenta reemplazar el cable o pedir prestado a un amigo y ver si cambia la situación. Después de inspeccionar el cable, asegúrate de que tu adaptador de pared esté enchufado correctamente en el enchufe. Suena como un paso obvio, pero nunca está de más comprobarlo dos veces.

Por último, verifica que los puertos de tu MacBook no tengan escombros ni daños. El polvo excesivo también puede bloquear la conexión y evitar que la batería se cargue.

Reinicia tu MacBook si tu MacBook no carga

Cualquier software puede ser propenso a la congelación o error. Lo mismo se aplica al software que controla el hardware de carga. Afortunadamente, solucionar este tipo de problema se puede resolver fácilmente con un reinicio.

  •  Haz clic en el logo de Apple en la barra de menú
  • Elije Reiniciar.
  • Deja que tu Mac se reinicie e intenta enchufar el cargador nuevamente.
  • ¡Fácil como 1-2-3! Incluso un simple reinicio a veces puede ayudar al caso.

Debes verificar el estado de la batería antes de indicar que la MacBook no carga

Bajo uso intensivo, la masa de MacBook puede comenzar a desgastarse más rápido. Por supuesto, esto no debería impedirte usar su portátil, pero aún es algo a tener en cuenta. Verificar el estado de la batería puede proporcionar información útil e información relevante que puede explicar por qué tu MacBook no carga o reteniendo la carga.

Hay dos formas de verificar el estado de la batería en una Mac. Aquí hay uno rápido:

  • Mantén presionada la tecla Opción.
  • Haz clic en el indicador de batería en la barra de menú.
  • Haz clic en la condición para obtener más información sobre los resultados.

Otra opción toma algunos pasos adicionales, pero proporciona más información:

  • Haz clic en el logo de Apple en la barra de menú.
  • Haz clic en Acerca de esta Mac.
  • Elige Informe del sistema en la pestaña Descripción general.
  • Selecciona Energía en la sección Hardware.
  • Encuentra información sobre el estado de la batería en la sección Información de salud.

Cómo solventar el problema si la MacBook no carga

Desafortunadamente, no existe una solución universal para todos los posibles problemas de carga de MacBook. La solución depende en gran medida de lo que está causando el problema en primer lugar. Como se ha mencionado anteriormente, puede ser tan simple como necesitar reiniciar tu Mac. En otras ocasiones, es posible que debas reemplazar tu cargador, limpiar o reparar puertos, o incluso reparar su batería. Aquí hay algunas otras cosas que podría hacer que potencialmente pueden resolver problemas de carga.

Refresca tu MacBook

El calor generalmente no es un problema para la Mac, sin embargo, las MacBook pueden sobrecalentarse bajo ciertas condiciones. Bajo calor, los sensores térmicos dentro de tu portátil bloquean el acceso a la batería en aras de la seguridad.

Si ocurre que tu MacBook se sobrecalienta, lo sentirás. Simplemente toca el chasis para ver que hace calor. Puedes apagar tu Mac y dejar que se enfríe antes de enchufar el cargador y darle otra oportunidad.

Restablecer controlador de gestión del sistema (SMC)

El controlador para la administración del sistema (también conocido como SMC), entre otras cosas, es responsable del indicador y la administración de la batería. Restablecer SMC puede ayudar a Mac a detectar el cargador o mostrar la carga precisa de la batería.

Restablece SMC en MacBook con batería no extraíble (2009 y superior)

  • Apaga tu Mac.
  • Mantén presionado Shift-Ctrl-Option + botón de encendido durante 10 segundos.
  • Suelta las teclas y vuelve a encender tu Mac.


Restablezca SMC en MacBook con batería extraíble

  • Apaga tu Mac.
  • Quitar la batería,
  • Mantén presionado el botón de encendido durante 5 segundos.
  • Suelta e instala la batería.
  • Enciende tu Mac.

Consejos sobre cómo cargar tu MacBook

Quiere decir, que cuando vuelvas a cargar la batería en línea, intenta seguir algunos de estos sencillos consejos. Esto para obtener un rendimiento óptimo de la batería de Mac. Evita las temperaturas extremas. Además, a más de 95 grados F, estás empujando los límites y saliendo de la zona de confort del MacBook. Evita cargar en algunos casos donde bloquean el escape y pueden conducir a un exceso de calor. Mantén la mitad del cargador de la batería para un almacenamiento a largo plazo.

Seguir estos consejos debería ayudar a maximizar la vida útil de la batería. De seguir esta guía y no fuiste capaz de resolver que tu MacBook no carga, deberías considerar dejar que los profesionales certificados de Apple hagan la reparación.


0 commentarios

Deja un comentario

Call Now Button
× Bienvenidos a Experto Mac