Por lo general, compras una MacBook porque desea una portátil de calidad. Además, que sea fácil de usar y no sufra errores o fallas de hardware. Por lo tanto, es realmente desalentador descubrir que ha habido una gran cantidad de problemas y que en ocasiones el teclado MacBook no funciona. También afectan a los modelos recientes.

¿Tu teclado MacBook no funciona?

No estás solo. Muchos usuarios también han tenido problemas con sus teclados Apple Butterfly. Naturalmente, Apple está trabajando para solucionar el problema en los próximos modelos de MacBook Pro y MacBook Air. Pero si compraste uno en los últimos años, desafortunadamente, esas soluciones no te ayudarán.

Veamos los pasos que debe seguir para arreglar tu teclado MacBook rápidamente.

¿Por qué el teclado MacBook no funciona?

Antes de buscar soluciones, primero debes determinar exactamente cuál es el inconveniente. Hay algunos posibles problemas que podrían por los que el teclado MacBook no funciona.

Una cosa a tener en cuenta es que un teclado MacBook no es como la mayoría de los otros en el mercado. En lugar de usar un mecanismo tipo tijera. Las MacBook cuentan con un teclado tipo mariposa de Apple con un diseño ligeramente diferente.

¿Alguna vez te preguntaste cómo las portátiles de Apple son tan delgadas?

Parte de eso es el mecanismo del teclado de mariposa. Mientras que el mecanismo de tijera de la mayoría de los teclados proporciona tensión en las teclas. Esto para que vuelvan a su lugar una vez que termine de escribir. Apple diseñó un interruptor mínimo tan delgado y elegante como una mariposa, de ahí el nombre.

Detalles del teclado «Mariposa»

Desafortunadamente, el teclado de mariposa también es tan frágil como una mariposa. Hasta incluso si una partícula de polvo se mete debajo de una tecla y entra en el mecanismo. Esto puede provocar problemas como que una tecla se repita, se pegue o no registre golpes. Una cosa es que su tecla Z se pegue ocasionalmente. Es otra si tu barra espaciadora no funciona. Por lo tanto, arreglar el teclado de tu MacBook no se puede postergar por mucho tiempo una vez que deja de funcionar.

¿Si tu teclado MacBook no funciona cómo repararlo?

La respuesta corta es, no tú. La respuesta más larga es que un distribuidor autorizado de Apple reparará su teclado MacBook Pro de forma gratuita. En algunos casos raros, una ráfaga de aire comprimido podría limpiar el polvo del teclado. A pesar de que no hará el trabajo para la mayoría, vale la pena intentarlo. Ya que una lata de aire solo cuesta unos pocos dólares. pero no esperes la salvación.

Apple ha admitido que hay un defecto con su diseño. Pero siempre que tu MacBook sea reconocido como uno de los modelos afectados (si tu teclado no funciona, probablemente lo sea). Entonces todo lo que tienes que hacer es llevar tu portátil a una Apple Proveedor de servicios autorizado. Ya sea Apple Retail Store o Apple Repair Center, y se encargarán de reemplazar tu teclado MacBook o MacBook Pro.

¿Cómo llegó Apple a esto?

Sin embargo, vale la pena señalar que Apple creó este programa de servicio después de tres demandas colectivas. Había muchos usuarios con un teclado Mac que no funcionaba. Si no hubieran tomado medidas, esta solución costaría cientos de dólares.

Parte del problema es que no se trata simplemente de reemplazar una sola tecla en el teclado de mariposa. Se debe reemplazar todo el teclado MacBook, lo que lo convierte en un trabajo de reparación bastante significativo. Pueden pasar hasta cinco días antes de que el taller pueda obtener las piezas correctas y hacer el reemplazo.

¿MacBook o MacBook Pro trackpad no funciona?

El trackpad MacBook es uno de los mejores del mercado. Receptivo y preciso, es un sueño trabajar con él, al menos, cuando funciona correctamente.

Si encuentras que tu trackpad MacBook no funciona, hay algunos consejos que puede seguir.

# 1. Apágalo y enciéndelo nuevamente

Es cierto que reiniciar algo es una solución continua la mayor parte del tiempo, pero también es un gran consejo. Intenta reiniciar tu MacBook y ve si eso aclara el problema. Mientras lo haces, cierra la tapa cuando apagues tu portátil también. Por alguna razón, muchos usuarios de Mac han informado que esto resuelve el problema de tu trackpad MacBook.

# 2. Desactiva la opción Force Click

En algunos casos, si tu trackpad MacBook Pro no funciona, puedes intentar desactivar Force Click para solucionar el problema. Abre Preferencias del Sistema en tu carpeta de Aplicaciones Haz clic en Trackpad Navegua a la pestaña Apuntar y hacer clic Desmarca la opción Force Click Nota. Esta solución solo funcionará para MacBooks con 3D Touch. Pero es relativamente fácil de hacer y vale la pena intentarlo.

# 3. Restablece el controlador de administración del sistema (SMC)

Se pueden resolver muchos errores y problemas de rendimiento restableciendo el controlador de administración del sistema de tu Mac. Hay dos formas de hacerlo.

Para Mac con una batería no extraíble: Apaga tu MacBook, conecte tu adaptador MagSafe, mantén presionado Shift, Control, Opción y el botón de encendido. Si tu adaptador MagSage cambia de color, restableciste el SMC. Si tu MacBook tiene una batería extraíble: Apaga la portátil, retira la batería y el adaptador MagSage, Mantén presionado el botón de encendido durante 10 segundos. Este simple reinicio puede solucionar muchos de los problemas de tu Mac. Restablecerá algunas opciones, como el tiempo que le toma a tu MacBook irse a dormir cuando está inactivo. Pero no cambiará ninguna configuración realmente importante.

¿El teclado y el trackpad MacBook Pro no funcionan?

Si el teclado y el trackpad de tu MacBook no funcionan, entonces hay algunos posibles problemas. Estos podrían estar causando el problema: hardware y software. Aquí hay algunos consejos más para probar antes de llevar tu MacBook a un proveedor de servicios autorizado de Apple.

# 1. Eliminar archivos .plist

Es posible que en algún punto en la línea de la configuración de tu software haya cambiado. Y que esto haya contribuido al mal funcionamiento del teclado y el panel táctil. Intenta restablecerlos a sus valores predeterminados de fábrica eliminando sus archivos .plist (o «lista de propiedades»).

  • Realiza una copia de seguridad de tu computadora con el puño de Time Machine
  • Buscador abierto.
  • Presiona ⌘ + Mayús + G.
  • Ingresa ~ / Library / Preferences / en la nueva barra y presiona Ir.
  • Encuentra y resalta estos archivos:

com.apple.driver.AppleBluetoothMultitouch.trackpad.plist

com.apple.driver.AppleBluetoothMultitouch.mouse.plist

com.apple.driver.AppleHIDMouse.plist

com.apple.AppleMultitouchTrackpad.plist

com.apple.preference.trackpad.plist

Bórralos y reinicia tu Mac

# 2. Restablecer PRAM

Hacer que tu RAM de parámetros vuelva a cero es una forma útil de eliminar fallas previas de tu sistema:

  • Apaga tu MacBook.
  • Reinicia, pero mientras la portátil se inicia, presiona y mantén presionada ⌘ + Opción + P + R hasta que aparezca la pantalla gris.
  • Suelta las teclas después de escuchar el sonido de reinicio.

# 3. Restaura tu Mac a una versión anterior

Si los problemas con el teclado MacBook no funciona o el panel táctil acaban de comenzar. Es posible que un cambio reciente en el software o la configuración haya causado el problema. Para solucionarlo, simplemente revierte tu Mac algunas copias de seguridad guardadas:

  • Reinicia tu Mac.
  • Mientras el sistema se reinicia, abre la herramienta de recuperación presionando ⌘ + R.
  • Elije Restaurar de la copia de seguridad de Time Machine.

Proceder de acuerdo a las instrucciones

Cómo evitar que el teclado MacBook no funciona por problemas de software

La verdad no es que todos los problemas con tu MacBook sean un problema de hardware. En ocasiones, pueden surgir conflictos de software y crear problemas irritantes y persistentes que no sabes cómo resolver. Entonces, en lugar de tratar de descubrir qué está pasando con tu Mac, puedes buscar un software para ello.


0 commentarios

Deja un comentario

Call Now Button
× Bienvenidos a Experto Mac