En el caso de que tu iMac empiece a presentar fallas tales como por ejemplo que de repente se empiecen a cerrar las aplicaciones de la nada, que los dispositivos externos no responden por más que lo intentemos, que el ordenador no termina de encender o empiezan a surgir la aparición de archivos dañados… Todos estos síntomas indican que puede que se trate de un problema con tu disco duro, razón por la cual hoy te mostramos cómo reparar un disco duro de una iMac. A continuación te mostraremos como realizar esto por medio de la “Utilidad de Discos”, pero antes debes tener en cuenta que si no deseas perder los datos de tu disco duro, entonces no debes conectar la unidad de discos a una iMac que utilice la versión de sistema operativo menor a 10.8.5 o la versión OS X.

como reparar el disco duro de una imac

Ahora siguen los siguientes pasos:

1. Imprime éste artículo

Lo necesitarás de guía ya que no tendrás disponible éste artículo en la pantalla de tu iMac al momento de realizar este procedimiento, debido a que en el próximo paso deberás reiniciar tu ordenador.

2. Reinicia tu ordenador

Haz clic en la opción que dice “menú Apple”, luego clic en “reiniciar”, mientras se reinicia, debes mantener presionado las teclas de R y comando, durante unos segundos, hasta el momento que aparezca el logo de Apple, justo en ese momento es que debes soltar las teclas.

3. Accede en la Unidad de Disco

Luego simplemente debes dar clic en la opción que dice continuar.

4. Haz clic en Visualización

Ahora debes hacer clic en la opción que dice “mostrar todos los dispositivos”.

5. Selecciona el disco duro que deseas reparar

Ésta opción está ubicada en una barra en el lateral de la pantalla y por último debes hacer clic en la opción que dice “primeros auxilios”.

Nota: Si la Utilidad de Discos exactamente llega a indicar que tú disco duro fallará en cualquier momento, no dudes en realizar una copia de seguridad para que cuentes con el respaldo de toda tu información y así poder reemplazar el disco duro sin ningún inconveniente, en éste caso no es posible reparar el disco duro, pero si la Unidad de Disco no dice que tu disco duro fallará en cualquier momento, entonces sencillamente continua con los pasos.

6. Clic en la opción Ejecutar

Si se presenta el caso de que satisfactoriamente la Utilidad de Discos indique que tu disco duro se encuentra en un buen estado o que ya fue reparado, ya has culminado, si gustas bien puedes dar clic en la opción que dice “mostrar detalles” para que aprecies toda la información sobre la reparación que se le realizó a tu disco duro, pero en el caso de que la Utilidad de Discos No indique que se reparó tu disco duro, entonces debes seguir los siguientes pasos que se presentan a continuación:

  • En el caso tal de que la Unidad de Discos informe de un error llamado “soplamiento en la asignación de extensiones”, se refiere a que son dos o más los archivos que están ocupando un mismo espacio dentro de tu disco duro, razón por la cual es muy probable que uno de esos archivos se encuentre dañado, a continuación es momento de que compruebes cada uno de los archivos que se encuentran dentro de la lista de “archivos deteriorados”.
  • En el caso de que la Unidad de Discos no pueda realizar la reparación del disco duro indicando “la tarea subyacente registró un fallo”, puedes intentar repararlo una vez más, en el caso de que no resulte, entonces realiza una copia de seguridad, luego formatea el disco duro nuevamente, procede a reinstalar el macOS y por ultimo debes restaurar todos los datos que has respaldado en la copia de seguridad.

Si aún no has podido resolver el prolema de disco duro en tu iMac. No te preocupes, ¿tienes Fusion Drive? Sí la respuesta es afirmativa, entonces sencillamente puedes utilizar ésta opción. Si en la pantalla de tu iMac aparece una alerta intermitente o un signo de interrogación entonces aprovecha la ventaja que ofrece Fusion Drive.

como reparar el disco duro de una imac

¿Qué es Fusion Drive?

Fusion Drive se encarga de combinar lo que seria el rendimiento del almacenamiento flash, como si fuera un disco duro.Esta Fusion se encuentra habilitada para los modelos iMac y Mac mini lanzados en el año 2012.Fusion Drive se muestra como un volumen original de la Mac y se encarga de trasladar de forma automática todos los archivos mas usados al almacenamiento flash. De esta forma es como podrás manejar todos tus archivos de una manera más rápida. Los archivos que son menos utilizados sencillamente se mantienen en el disco duro original. Así es como Fusion Drive permite mejorar la rapidez al momento de utilizar ciertos archivos y al encender tu iMac. Una vez que te familiarices con esta nueva forma de trabajo, podrás apreciar lo sencillo que es. Además la ventaja principal es que ya viene configurado razón por la cual se trabaja de forma automática

¿Como aprovechar las funciones de Fusion Drive?

Emplea la Utilidad de Discos

Puedes agregar una partición de forma individual de la macOS al disco duro que se encuentra en Fusion Drive, por medio de la Utilidad de Discos. Dicha partición va a funcionar de forma independiente. Para evitar que se creen más particiones, en la Utilidad de Discos, debes atenuar el botón +.

Modo “Disco de Destino”

Ideal a la hora de que se desee montar a otra iMac el Fusion Drive. Siempre y cuando dicha iMac utilice como máximo la versión de OS X Mountain Lion v10.8.

Nota: Hay ocasiones en las cuales las piezas sencillamente han llegado al final de su vida útil, las máquinas duran cierto período de tiempo y luego empieza a presentar fallas, lo cual es la consecuencia del desgaste obtenido por el uso en un tiempo determinado… Si por mas que lo intentas, tu disco duro continúa presentando la misma falla, entonces quizá lo mejor sea que sencillamente compres otro disco duro y procedas a  realizar el cambio del mismo.


Deja un comentario

Llamenos
Dirección