No es normal que el calentamiento de tu MacBook exista o que haga ruido como una banda de rock. No deberías dejar que Mac se queme así. Será mejor que investigues por qué sucede esto y explores soluciones para prolongar la vida útil de tu dispositivo. Una vez que la temperatura de una portátil Apple alcanza su máximo, la máquina simplemente se detendrá y se apagará sin la orden del usuario. El componente que más sufre cuando la Mac se sobrecalienta es la batería.

¿Por qué ocurre el calentamiento de tu MacBook?

Mientras operas en procesos pesados, es típico notar el calentamiento de tu MacBook. Sin embargo, el hecho de que el dispositivo se apague repentinamente y haga mucho ruido es la primera señal de que no lo estás cuidando adecuadamente. No debes ignorar este síntoma alarmante.

En caso de que no uses tu portátil para hacer una tarea compleja, pero todavía es como una papa caliente. En ese caso verifica el icono de lupa de búsqueda en el escritorio. ¿El punto pulsa dentro del icono? Bueno, ¡Spotlight está indexando los datos del usuario actualmente!

Procedimiento para evitar calentamiento de tu MacBook

Dicho procedimiento «consume» mucho espacio y memoria de tu Mac. Puede llevar cierto tiempo, y además no existe nada por hacer si lo que deseas es detener el proceso de indexación completamente. Simplemente conecta el Mac y encuentra una superficie plana y fresca para ello. ¡No intentes forzar el abandono de nada!

¿Por qué mi Mac es tan ruidoso?

¿Escuchas algunos sonidos extraños de tu portátil? Bueno, en realidad no es el Mac en sí, sino sus ventiladores. Por lo general, se refiere a los problemas físicos con estos componentes. Es posible escanear los ventiladores para detectar el problema central:

  • Conecte el cable de alimentación. Apaga la portátil.
  • Presiona el botón de encendido. Mantén presionada D hasta que veas la pantalla de inicio.
  • Sigue las indicaciones ofrecidas. Selecciona la «prueba básica» si tienes un dispositivo desactualizado.

Monitor de temperatura de Mac

Todos recuerdan cuando niños y haber visto a su madre controlar la temperatura corporal con la ayuda de un termómetro. Por supuesto, es imposible medir la temperatura de la portátil de esa manera. Tampoco puedes averiguar la temperatura con las utilidades integradas de macOS. Es decir, el Monitor de actividad muestra la carga de la portátil y el impacto energético. Pero no muestra los datos que estamos buscando en nuestro caso.

Para lograrlo, los scripts especiales para Terminal o una aplicación de terceros son ideales, que tenga claro la correspondiente funcionalidad. Además de mostrar la temperatura, muchos de ellos también pueden regular cómo funcionan los ventiladores del Mac. Por ejemplo, puede establecer el valor exacto de temperatura cuando los ventiladores se encenderían a la fuerza.

Consecuencias de usar aplicaciones para detectar calentamiento de tu MacBook

Sin embargo, la otra cara de la moneda de usar tales aplicaciones es el mayor riesgo de dañar tu portátil. Esto si configuras las cosas incorrectamente. Es por eso que puede ser mejor no utilizar utilidades de terceros que interfieran con las operaciones básicas del Mac si no eres un usuario avanzado. La clave para evitar el sobrecalentamiento de Mac es el uso adecuado, no una aplicación que solo trate los síntomas.

¿Cómo mantener tu MacBook a temperatura ideal?

Es una cuestión de práctica

Al principio, ten en cuenta las recomendaciones básicas. Esos también son los métodos más fáciles y rápidos para resolver los problemas con el trabajo de tu Mac. En primer lugar, no uses tu Mac en temperaturas extremas. Las condiciones normales para un funcionamiento continuo incluyen un rango de temperatura de 50 ° a 95 ° F (10 ° -35 ° C).

También debes asegurarte de que tu portátil funcione en una superficie plana. Es la mejor forma de disipar el calor. Los respiraderos no deben estar cubiertos. Reducir el bloqueo de los respiraderos es importante. Asegúrate de que la manta no asfixie tu Mac. Lugares como la cama del usuario no son los mejores para su uso.

Otras recomendaciones para evitar calentamiento de tu MacBook

Nunca uses tu Mac cuando hace demasiado sol afuera. Simplemente empeoraría la situación ya que los rayos solares directos maximizan la temperatura. También Limpia la portátil con regularidad; mantenla limpia de suciedad o polvo. Abre el dispositivo y aplica aire comprimido y una aspiradora para eliminar el polvo.

Cierra las aplicaciones fuera de control

Una herramienta integrada llamada Monitor de actividad es algo que todo propietario de Mac puede usar para analizar y mejorar el rendimiento del dispositivo. Está en la carpeta Utilidades en sus Aplicaciones. Elige la pestaña CPU para clasificar los procesos que requieren la mayoría de los recursos. Cualquier software que aplique alrededor del noventa por ciento de la CPU es quizás una aplicación que no responde. Es mejor apagar tales herramientas.

Nunca trabajes con el software de control del ventilador

Muchos de los llamados «expertos» podrían ofrecer herramientas de control de ventiladores de terceros que prometen una mayor velocidad. Realmente puede reducir la temperatura del dispositivo por algún tiempo. Sin embargo, tales aplicaciones no pueden definir la causa principal del problema.

¿Qué puede suceder?

Simplemente ponen más desgaste en los ventiladores. Además, en casos graves, el uso activo de aplicaciones de terceros que interfieren con el funcionamiento del hardware de Mac puede anular la garantía. Entonces, ¿vale la pena arriesgar la garantía para mejorar ligeramente el rendimiento? Depende que decidas.

La limpieza regular puede prevenir el calentamiento de tu MacBook

¿Por qué alguien querría mantener una portátil lejos del sobrecalentamiento? Las razones son obvias:

  • La portátil funcionará más rápido y responderá mejor.
  • Sus componentes tendrán una vida útil más larga.
  • El usuario no tendrá el «Diseñado por Apple» quemado en la carne de su muslo.
  • Los fanáticos nativos no operarán más fuertes que la película que está viendo un propietario de Mac.

La cuestión es que puedes reducir las posibilidades de calentamiento de tu MacBook realizando su limpieza y mantenimiento regulares.


0 commentarios

Deja un comentario

Call Now Button
× Bienvenidos a Experto Mac