Gestiona y organiza sus imágenes con Adobe Bridge

¿Qué es Adobe Bridge?

Adobe Bridge es un programa complementario para Photoshop. Bridge a menudo se conoce como administrador de activos digitales o administrador de medios. Eso es porque Adobe Bridge nos brinda formas poderosas de encontrar, administrar y organizar nuestra creciente colección de imágenes. De hecho, Bridge no está limitado a solo fotos, o solo a Photoshop. Bridge es en realidad un programa complementario para cada aplicación en Adobe Creative Cloud (o Creative Suite). Podemos usar Bridge para administrar no solo imágenes, sino también archivos de Adobe Illustrator, archivos de InDesign, videos ¡y más! Como estamos interesados principalmente en Photoshop, nos centraremos en cómo podemos utilizar Bridge con nuestras fotos.

Descripción general de las características de Adobe Bridge

Antes de ver Adobe Bridge con más detalle, repasemos rápidamente algunas de las muchas características excelentes que Bridge ofrece.
01. Bridge es un buscador de archivos

En su forma más básica, Adobe Bridge es un buscador de archivos. Bridge es similar en muchos aspectos al explorador de archivos que utiliza con el sistema operativo de su computadora. Como ya hemos visto, podemos usar Bridge para descargar nuestras fotos de nuestra cámara o tarjeta de memoria. Pero también podemos usar Bridge para encontrar las imágenes que estamos buscando en nuestra computadora. Bridge nos permite copiar o mover imágenes de una carpeta a otra. También puede copiar o mover carpetas enteras de una ubicación a otra. Con Bridge, podemos crear nuevas carpetas, renombrar carpetas e imágenes y eliminar carpetas e imágenes. Cada función básica que podemos realizar utilizando el navegador de archivos de nuestro sistema operativo, podemos hacerlo con Adobe Bridge.
02. Bridge es un sistema de gestión de archivos

Si ya podemos hacer estas cosas con nuestro navegador de archivos normal, ¿por qué molestarse en aprender cómo hacerlo en Bridge? El motivo es simple Bridge no es solo un buscador de archivos. Adobe Bridge es un sistema completo de administración de archivos. Para empezar, Bridge puede mostrar vistas previas en miniatura de todas las imágenes en una carpeta. Claro, el buscador de archivos de su sistema operativo también puede mostrar miniaturas. Pero las miniaturas en Bridge son totalmente personalizables. Podemos ajustar el tamaño de las miniaturas en Bridge simplemente arrastrando un control deslizante. Bridge también puede mostrar más información sobre una imagen (el nombre del archivo, las dimensiones de los píxeles, la fecha de creación, la información de copyright y más) debajo de su miniatura.

Además, Bridge nos permite cambiar fácilmente el orden de las imágenes. Podemos ordenar imágenes por nombre de archivo, tipo de archivo, fecha en que se creó o modificó cada archivo, o por tamaño de archivo o dimensiones. También podemos ordenar imágenes por clasificación de estrellas (más sobre esto más adelante) o algún otro criterio. ¡Y podemos cambiar manualmente el orden de clasificación simplemente arrastrando las miniaturas!
03. Preestrenos de imagen más grandes y mejores

Además de cambiar el tamaño de las miniaturas, Bridge nos brinda otras formas de previsualizar nuestras imágenes. El panel Vista previa en Bridge muestra una vista previa más grande de cada imagen que seleccionamos. Y una de las mejores características de Bridge es el modo de vista previa de pantalla completa. ¡Nos permite saltar de forma instantánea a una vista de pantalla completa de cualquier imagen para verla de cerca!
04. Modo de revisión de imagen

El modo de revisión en Bridge nos permite ordenar todo un rango o serie de imágenes. Esto facilita la separación de los guardianes de los “otros”. El modo de revisión nos permite pasar rápidamente de una imagen a otra, manteniendo solo las que nos gustan y eliminando el resto.
05. Agregar calificaciones y etiquetas a las imágenes

Mencioné que una de las formas en que podemos ordenar nuestras imágenes en Bridge es por clasificación de estrellas. Bridge nos permite aplicar calificaciones rápidamente a nuestras imágenes usando un sistema de una a cinco estrellas. Una imagen que amas absolutamente puede obtener cinco estrellas, mientras que otra imagen que está “bien pero necesita trabajo” puede obtener solo una estrella. Otras imágenes que están más allá de la esperanza (hey, nos pasa a todos) pueden no obtener estrellas en absoluto. O puede etiquetar una imagen como “Rechazar” si es tan mala, es vergonzosa.

Junto con las clasificaciones de estrellas, Adobe Bridge también nos permite aplicar etiquetas de color a las imágenes. Una etiqueta amarilla puede indicar imágenes que aún necesitan trabajo. El verde se puede usar para los que ya han sido aprobados. Elegimos el significado de cada color nosotros mismos, así que cómo los usa depende completamente de usted!

Llamenos
Dirección